Productores agrícolas de Sinaloa consideran un logro o avance el acuerdo reciente de un precio objetivo de 4150 pesos por tonelada de maíz para la comercialización de este año. Sin embargo, preocupa que este precio se estableció solo para superficies no mayores a 50 hectáreas, lo que podría dejar fuera de este esquema alrededor de un millón y medio de toneladas de grano, "seguimos desprotegidos" expresó Marte Vega Román, presidente de la AARFS.
No se puede dejar por fuera de este esquema a productores, dijo el presidente de la CAADES, Gustavo Rojo. Comentó que no están en contra de que se apoye a otros estados como los del sur para que sean más productivos pero no se puede dejar de ayudar a estados productores como Sinaloa.
El presidente de la AARFS dijo que seguirán insistiendo en que se proteja toda la producción, en otros estados del país ha habido ecos fuertes por parte de productores exigiendo al Gobierno condiciones para todos, como es caso de una productora de Tamaulipas en reunión con la SADER, "la gente en Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, todos, no somos ricos, ¡estamos bien jodidos señor secretario!" dijo.
Productores sinaloenses piden al presidente Andrés Manuel López Obrador que los haga parte de su plan de gobierno con políticas que alienten la productividad, no lo contrario, de camino a la suficiencia alimentaria del país.