"A quién quieren impresionar con cientos y cientos de elementos que arribaron a Sinaloa y que se han dispersado por muchos municipios", manifestó el presidente de la Alianza Mexicana de Abogados, Ricardo Beltrán Verduzco tras la llegada a Sinaloa de 1500 elementos del Ejercito Mexicano para reforzar la seguridad en el estado tras los hechos violentos del pasado jueves.
El presidente de la alianza criticó que el día del el operativo elementos del Ejercito hayan dejado solos a los ciudadanos y los pocos que se quedaron resguardando algunas zonas como Jesús María, lugar donde se realizó la detención violentaron los derechos humanos de quienes ahí viven.
"Nosotros sí reclamamos vivir en un estado en paz y libre de violencia pero con autoridades que hagan valer el estado de derecho no con autoridades que violenten los derechos humanos".
Beltrán Verduzco, condenó que el jueves negro la máxima autoridad en Sinaloa se haya limitado a pedirle a la ciudadanía que se resguarde en sus hogares cuando ni en sus domicilios la población estuvo segura.
En este sentido, exigió al Estado que el Ejercito Mexicano respete los derechos humanos de los sinaloenses y que realmente se regrese la paz a los ciudadanos.