No hay una claridad de quienes participaron en la elaboración de los libros de texto, aún y cuando no han sido entregados en las escuelas del país, ya se sabe que la información sobre su organización y fabricación se tiene que reservar 5 años, eso habla de la opacidad y sobre todo de la corrupción que puede reflejar esa información, señalan empresarios de Los Mochis.
Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, Manrique Nielsen Castro el Gobierno Federal debe aclarar a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el cómo se hicieron los libros de texto y quiénes son los expertos, pues ha trascendido que quienes participaron en la elaboración de los ejemplares no cuentan ni con una licenciatura, lo cual de ser verdadero, es sumamente preocupante.
"Yo creo que ya es hora que el Gobierno Federal aclare esta situación, que digan cómo realmente se hicieron"
Debido a que en Sinaloa por instrucción del Gobernador, Rubén Rocha Moya ya se inició con la distribución de los libros de texto, representantes de la iniciativa privada consideran prudente recurrir a amparos para detener su distribución en las escuelas del nivel básico a fin de que antes de que los ejemplares lleguen a las manos de niñas, niños y adolescentes, se haga un análisis de los contenidos y cambios en caso de ser necesarios.
"¿Pues es un ex rector que no? pues no entiendo, estamos buscando formar jóvenes para el futuro pero qué futuro están buscando ellos"