La oficina de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en Ahome el cierre de la escuela secundaría técnica # 89 en Los Mochis tras confirmarse el primer caso positivo a Covid-19 en personal administrativo, este plantel operaba como centro comunitario de aprendizaje.
El jefe de servicios regionales, Noe Urías, advirtió que van a intensificar los filtros sanitarios que operan en cada uno de los centros comunitarios de aprendizaje (CCA).
Informó que el paciente se trata de un elemento del personal administrativo el cual resultó positivo desde hace aproximadamente una semana. por lo que decidieron suspender actividades de manera inmediata dentro de la escuela para evitar contagios, señaló que muy posiblemente se trate de una persona quién no pudo ser beneficiada con el plan de vacunación, por decisión personal o por un contratiempo de salud.
Agregó que una vez pasen los días señalados de cuarentena por la Secretaría de Salud, la institución regresará a operaciones el próximo 17 de junio, de igual manera destacó que a pesar de este incidente, los CCA seguirán en operaciones mientras el semáforo de contagios de coronavirus no pase a rojo en el estado.
"Esta persona está fuera de riesgo en este momento, ya tiene más de 7 días en sí en su dieta, y si las circunstancias siguen de tal manera, yo creo que para el día martes 15 al jueves 17 más tardar estaríamos habilitando de nueva cuenta la técnica 89" -Noe Urías, jefe de servicios regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en Ahome.
Recordó a los padres de familia que el ingreso a los CCA es completamente voluntario en consideración completamente personal, de igual forma agregó que la persona que resultó positiva está fuera de peligro, mientras que compañeros que llegaron a tener contacto con el paciente, resultaron negativas al virus.