Pronósticos climatológicos para el estado de Sinaloa por la tormenta tropical "Madeline" pudieran ser un detonante para que las escuelas en la región del Petatlán registren menos alumnado sin previos avisos de suspensión de clases.
Ante esto, el jefe de los servicios regionales del Petatlán, Jaime Carlos Hernández, explicó que hasta el momento no han tenido reportes de una ausencia considerable de estudiantes, señaló que la información emitida por el Sistema Estatal de Protección Civil es un factor que alienta a la precaución de estudiantes que recorren largas distancias para llegar a las instituciones educativas, mencionando que algún porcentaje de este grupo de estudiantes son quienes probablemente pudieron caer en la prevención y decidieron no asistir.
Explicó que desde las 5 de la mañana se emitió un comunicado por parte de Protección Civil y Conagua para informar que las actividades escolares no implicaban ningún riesgo ante las probables precipitaciones.
Por otra parte, derivado a las suspensiones que se han llevado a cabo sin presentarse lluvias, dijo que no ha habido una inconformidad notable de parte de padres de familia, solamente lo que se ve en redes sociales.
Y si fuera el caso, subrayó que las medidas que emite la SEPyC se toman para la seguridad de los alumnos después de consultar a Protección Civil y Conagua.
Puntualizó que estarán muy al pendiente de lo que acontezca para el día de mañana, en donde el plan de trabajo es que desde muy temprano se realizará otro balance para precisar qué medidas se van a tomar puesto que los pronósticos de lluvia continúan.