Tras el arranque de la semana loca por el día del niño, el jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, Jaime Carlos Hernández, llamó a padres de familia a no golpear la economía familiar para poder cumplir con las actividades escolares que se modifican con el paso del tiempo.
Ante esto, el líder de la SEPyC en Guasave y Sinaloa, detalló que si bien es una semana para festejar el 30 de abril, tampoco se trata de gastar demasiado, por lo que recomendó usar la imaginación y utilizar herramientas que se encuentren en casa para que sus hijos puedan estar en la misma sintonía de lo que realiza la institución educativa.
"La Secretaría de Educación Pública y Cultura, siempre ha insistido en recomendar que se tomen medidas para poder desarrollar esas actividades procurando dañar lo menos posible el bolsillo de los papás y las mamás", recalcó Jaime Carlos Hernández.
Detalló también que todo es dentro de lo razonable y de las posibilidades de cada familia, agregando que es una fecha importante para todos los niños y niñas, señalando que no debe de pasar desapercibido ya que es parte de su desarrollo, lo cual fomenta el compañerismo, la buena convivencia, el esparcimiento, y su crecimiento.
Finalmente, específico que por ningún motivo la participación de los niños en estas actividades debe de ser una obligación, ni mucho menos motivo de evaluación.