Sería un retroceso para el país el que se le quitarán las concesiones a los módulos de riego; manifestó el presidente de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego(ANUR) tras las declaraciones recientes por parte del diputado federal electo por MORENA, Jaime Montes Salas, quien propuso regresar el manejo de la red hidráulica al Gobierno Federal y quitarle la administración y operación a las unidades de riego y a las propia red mayor en cada uno de los distritos del país.
Quintín Suárez Andino, dirigente nacional de la ANUR, consideró de suma importancia lograr un acercamiento con el diputado federal a fin de hacerle ver cómo funciona el tema de los módulos de riego, quienes se encargan de la operación, conservación y administración del recurso natural y de la infraestructura hidráulica.
Además, destacó que el tema social que hacen los módulos de riego en las poblaciones y ejidos no lo podría hacer ningún otro ente. Consideró es algo que debería hacer el propio gobierno y que lo hacen los módulos de riego.
Añadió que los usuarios participan con el 50 por ciento del costo de la maquinaria con la que arreglan caminos y calles, "que eso lo debería poner el gobierno, porqué porque nos cobran un impuesto predial y en cambio lo hacemos los módulos": expresó.