La mañana de este lunes el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya anunció que este próximo miércoles sostendrá una reunión con industriales con la finalidad de lograr acuerdos en el tema de los precios en la comercialización de la cosecha de maíz y de trigo.
En la zona norte, el presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, Baltazar Valdez Armentía, manifestó que se mantienen optimistas y esperan que en dicho encuentro el Gobernador logre concretar lo que han estado demandando, un precio de garantía de 7 mil pesos para la tonelada el maíz.
"Ahorita ya el panorama cambia un poco porque en esa reunión los productores tenemos cifrada la esperanza de que haya un acuerdo para que se concreten los precios de garantía que estamos pidiendo para el maíz y el trigo".
El presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, dijo que la reunión de este fin de semana del Gobernador con el secretario de gobernación, Adán Augusto López no arrojó nada concreto en el asunto de la comercialización, pero esperan que con la reunión que sostendrá Rocha Moya con industriales el panorama empiece a cambiar.
De lo contrario, el presidente del organismo, advirtió que llevarán a cabo la ruta que trazaron desde el mes de marzo en la cual se contempla la toma de instalaciones e Pemex en Topolobampo.
"En caso de que esta semana no tuviéramos nosotros ya una idea clara de cómo se va a resolver el problema pues nos queda más que la manifestación donde vamos a tener que meterle más presión al gobierno".
En caso de que el miércoles no se haga el anuncio del precio de garantía que están demandando, el jueves empezarían a organizarse para iniciar con las manifestaciones consientes de las implicaciones legales que estos movimientos representan.