Durante el período de confinamiento es muy probable que subamos de peso debido a que nuestras necesidades energéticas al estar en casa disminuyen al movernos menos, por lo que especialistas en nutrición, advierten que si seguimos comiendo igual o mucho más de lo habitual el aumento de peso será rápido, por lo que recomiendan buscar y mantener un balance entre lo que comemos y lo que gastamos de energía.
"Debido a que nuestras necesidades energéticas al estar en casa disminuyen al movernos menos, por lo que especialistas en nutrición, advierten que si seguimos comiendo igual o mucho más de lo habitual el aumento de peso será rápido, por lo que recomiendan buscar y mantener un balance entre lo que comemos y lo que gastamos de energía": Haydin Kitzelly Bajo Valdez/ Especialista en Nutrición.
Para evitar ganar peso durante la cuarentena, especialistas en Nutrición recomiendan adoptar una alimentación saludable con abundantes verduras, consumir mínimamente 2 litros de agua natural para mantenernos hidratados, evitar galletas, papas fritas, bebidas gaseosas, alcohol y todos aquellos alimentos que contengan calorías puesto que pueden satisfacernos pero no, nos van a nutrir.
Recomiendan también incluir a nuestra dieta, excelente fuente de proteína para una mayor saciedad y a su vez nos ayudan en el músculo en la piel y cabello, cuidar las porciones y los horarios de comida,así como también mantenernos activos haciendo ejercicio en casa.
"El no llevar una alimentación adecuada nos hace propensos a desarrollar enfermedades como sobrepeso y obesidad, siendo esta última considerada como la desencadenante en su mayoría de todas las enfermedades crónico degenerativas no transmisibles como diabetes, hipertensión entre otras": Haydin Kitzelly Bajo Valdez/ Especialista en Nutrición.
La especialista en nutrición mencionó que el cuidar de nosotros, mantener una buena alimentación y el tener un estado de salud óptimo con excelentes defensas nos hace menos propensos a que nuestro sistema inmunológico se deprima y sea más susceptible para adquirir cualquier enfermedad.
Haydin Kitzelly Bajo Valdez, dijo que las personas que han fallecido por el Covid-19 presentaban algún padecimiento crónico degenerativo como las mencionadas anteriormente como obesidad, hipertensión, diabetes, entre otras y todo ello deriva dijo por una mala alimentación, malos hábitos y sedentarismo.
"En cada uno de nosotros está y debemos de pensar cómo queremos vivir y qué estilo de vida llevar", expresó la especialista en nutrición.