El clima de violencia no cesa en la zona serrana del municipio de Choix, familias enteras siguen abandonando sus comunidades de origen como consecuencia de la presencia de grupos delincuenciales que se han ido apoderando poco a poco de estas comunidades, manifestó con preocupación, Esperanza Hernández, líder del Movimiento de Desplazados en Sinaloa.
"De esa gente ni siquiera se tiene registro, no se sabe dónde están ubicados ni nada, salen porque pues los obligan pues".
La líder del Movimiento de Desplazados en Sinaloa señaló que son poco más de 10 comunidades enclavadas en la zona serrana del municipio de Choix las que se han ido quedando solas, debido al clima de inseguridad, sin embargó lamentó que no se tenga un registro exacto de estas familias que han salido de estas comunidades huyendo de los grupos delincuenciales que operan en esta zona del estado.
Manifestó sobre la urgencia de que desde el Gobierno del Estado se trabaje en identificar a estas familias afectadas que han buscado refugio en otros municipios como Ahome, Guasave y Sinaloa.
Consideró que, aunque ha habido apoyos en vivienda para estas familias, no son suficientes y se necesitan medidas urgentes que vengan a resolver el problema de fondo para evitar que más personas abandonen sus comunidades dejándolo todo, azoradas por la violencia.