Con la finalidad evitar más muertes por la falta de alimento y agua para el ganado, la Asociación Ganadera Local del Municipio de Ahome en breve hará llegar un oficio ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en el que solicitarán les asignen un volumen para el abasto del recurso natural para el ganado, como se venía haciendo años atrás, manifestó el presidente del organismo en el municipio.
Ángel Cota, declaró que se avecinan meses complicados para el sector en donde no solo la falta de alimento hace crisis, si no también la escasez de agua.
"Estamos viendo la manera de cómo le hacemos llegar un documento a CNA que nos incluyan a nosotros también en los volúmenes de agua, osea que el ganado también vaya incluido porque es también como un ser humano".
El presidente de la Asociación Ganadera Local de Ahome, manifestó que anteriormente se asignaban volúmenes para el consumo de agua para el ganado, sin embargo, refirió que las cosas cambiaron, pues ahora el sector ganadero ya no está siendo considerado en la asignación de volúmenes del recurso natural.
En este sentido, dijo realizarán las gestiones correspondientes ante la CONAGUA pues el sector se queda sin el vital liquido en cuanto los módulos terminan el periodo de siembra.
"Hay módulos que se ponen muy difíciles, otros sí nos ayudan porque hay amigos, pero en las partes donde hay muy poco ganadero, por ejemplo en Santa Rosa todo eso se nos pone muy difícil".
Ángel Cota, manifestó que a partir de abril, mayo y junio son los meses más críticos para el sector pues se enfrentan a serías dificultades para abastecerse de alimento y agua.