A diferencia de otros estados, Sinaloa no enfrenta problemas de desabasto de combustible, así lo confirma Heriberto Félix Díaz, presidente de la Asociación Proveedora y Transportadora de Hidrocarburos en el Centro y Norte de Sinaloa.
Al igual que en otras entidades, se ha puesto en marcha un plan estratégico por parte de la MARINA en combate al robo de combustible, por lo que desde hace días la coorporación mantiene estrecha vigilancia en las instalaciones de Petróleos Mexicanos en el Puerto de Topolobampo.
Como parte de la estrategia, desde el pasado 03 de enero se dejó de bombear o distribuir combustible a través de ductos de Topolobampo a Guamúchil, la distribución es solamente con pipas, situación que ha derivado en un mayor flujo de unidades de carga de combustible.
El punto de distribución y almacenamiento de PEMEX, Topolobampo, al mes recibe 20 buques de combustible con una capacidad promedio de 200 mil barriles para abastecer parte del sur de Sonora, norte y centro de Sinaloa.
Este viernes se pudo observar, que en el transcurso de una hora alrededor de 15 pipas cargadas de combustible salieron del centro de distribución y almacenamiento de PEMEX hacia los diversas estaciones de servicio en la zona norte del estado.
Transportistas, señalan que el punto de distribución opera de manera normal y sin problemas, aseguran hay fluidez en acceso y carga del combustible a pesar de las revisiones por parte de elementos de la MARINA.