El patronato de Bomberos de la ciudad de Los Mochis este año no ha recibido reportes por pirotecnia ni por accidentes en el hogar a causa de luces navideñas, sin embargo se lo atribuye principalmente a que la tardía instalación del tianguis del cohete y a la disminución de niños en las calles debido a la pandemia. Pide a la ciudadanía a estar pendientes para poder librar las fiestas de fin de año con un saldo blanco.
"No están saliendo a la calle a andar tirando como en otras ocasiones desafortunadamente una cosa trae la otra, por la pandemia, pues. Quisiera pensar que hay conciencia pero se esta combinando las 2 cosas". -Tomas Chávez Salomón, Presidente del patronato de bomberos de Los Mochis
Por otro lado, Tomas Chávez informó que el departamento de bomberos esta recibiendo una media de 6 llamadas diarias en atención a incendios en solares baldíos, representando el 60% de las llamadas de socorro. El llamado a la ciudadanía es de evitar quemar basura.
Agregó que debido que los accidentes relacionados con el gas estacionario van a la alza es importante prestar mayor atención a cilindros en mal estado, así como a la verificación de instalaciones prudentes de éstos debido al riesgo potencial que representa una explosión de este tipo.