Sinaloa ni el país está preparado para la liberación de la venta de alcohol, este paso sería un gran retroceso y un riesgo para la ciudadanía, advierten abogados colegiados.
El Congreso del Estado debe enfocarse en temas de verdadero interés y beneficio para la ciudadanía y no en distractores que no abonan a la sociedad, consideró el presidente de la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados en México(CONCAAM) ante la intención que muestran algunos legisladores por aprobar la liberación de la venta de alcohol en Sinaloa.
El dirigente de la CONCAAM, advierte de fuertes riesgos de liberarse la venta de alcohol en el estado. Considera necesario la existencia de una normatividad que regule la venta de alcohol, principal causa de accidentes cuando se abusa en el consumo.
De aprobarse dicha iniciativa, Sinaloa se sumaría a la lista de otros estados que mantienen libre la venta de alcohol. De acuerdo a CIJ, el fácil acceso a bebidas embriagantes hace que cada vez más jóvenes abusen del consumo.
Cabe destacar, que al año, en el país, mueren alrededor de 24 mil personas en accidentes de tránsito relacionado por el exceso en el consumo de alcohol, cifras proporcionadas por el Consejo Nacional Para la Prevención de Accidentes(STCONAPRA), de la Secretaría de Salud.