Trabajadores sindicalizados de la JUMAPAG se manifiestan y amenazan con cortar el servicio en el municipio.
Guasave, Sinaloa. Esta mañana trabajadores sindicalizados de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, llevaron a cabo un paro laboral a las afueras de las instalaciones de las oficinas centrales de la paramunicipal.
A decir del lider sindical Israel López, el motivo de la manifestación se debe al incumplimiento de algunos acuerdos con la parte patronal, entre los que destacan algunas plazas pendientes que no se han entregado, la falta de pago de RCV, además de otras prestaciones y rezago de pasivos, no obstante del gerente de la paramunicipal únicamente han recibido malos tratos, aseguró Israel López.
Puntualizó que todo el personal sindicalizado pararía labores a excepción de quienes operan plantas, esto con la finalidad de no afectar a usuarios con el servicio, sin embargo advirtió que de no recibir respuesta a las peticiones estarían radicalizando las acciones, e incluso no descartó la posibilidad de dejar sin el servicio a todo el municipio.
Cave destacar que minutos más tarde, en un acuerdo por unanimidad con trabajadores, decidieron ingresar a las oficinas para reanudar las operaciones.