El panorama para el campo por la falta de agua en presas no mejora para la región norte de Sinaloa.
Las 3 presas que componen el sistema Río Fuerte siguen sin recuperarse ante la falta de lluvias que este temporal han estado muy escasas.
De acuerdo a información que da a conocer la Comisión Nacional del Agua(Conagua) este sábado el sistema almacena apenas 2 mil 69 millones de metros cúbicos contra 5 mil 538 que almacenaba el mismo día de hoy pero del año pasado, esto representa una diferencia de 3 mil 469 millones de metros cúbicos menos al día de hoy.
Los bajos embalses en las presas no permiten un ciclo agrícola normal, este primero de octubre la Comisión Nacional del Agua habrá de dar a conocer los volúmenes que se habrán de asignar para el programa de siembra del ciclo Otoño-Invierno y ante la sequía en la que nos encontramos todo apunta a que habrá fuertes restricciones en la asignación del recurso natural.
Esto obligará a los rescates de agua para poder completar el plan de siembras, sin embargo productores se encuentran en una situación complicada para hacerlo ante la falta de recursos pues el ciclo pasado fue desastroso ante los bajos precios del maíz en el mercado.