Por segundo día consecutivo docentes y trabajadores administrativos adheridos al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 27 mantuvieron el paro de labores como una medida de presión a la Secretaría de Educación Pública y Cultura ante la falta de respuesta a sus exigencias.
Al igual que ayer, docentes se concentraron en las instalaciones de los Servicios Regionales de la SEPyC en Los Mochis en reclamo de que se respeten sus derechos laborales que tiene como trabajadores de la educación, así como también se reconozca la legalidad del sindicato.
Luis Rendón, dirigente del SNTE 27 en Ahome, dijo que este viernes fue mayor el apoyo por parte de maestros con un 55 % de los centros de trabajo que interrumpieron actividades presenciales y virtuales.
Denunció que las amenazas en contra de maestros para detener el paro de labores continuaron este viernes, añadió que en reunión de Comité Ejecutivo Seccional se valorarán las posibles acciones a seguir, pero lo que sí es un hecho es que este lunes retomarán labores educativas.
"El paro concluye el día de hoy, y ya el lunes estaríamos los compañeros en sus respectivas escuelas atendiendo las actividades académicas".