El coordinador del Departamento de Unidades Especializadas.Israel Diarte Arellano informo que los hospitales del estado públicos y privados no se encuentran saturados por atención a pacientes por coronavirus, y de ser así cuentan con un plan de reconversión hospitalaria.
Explicó que en el caso de que un hospital sature su ocupación en las camas destinadas para atender a pacientes por coronavirus, cada director deberá de disponer de un nuevo módulo para destinar más camas para pacientes con esta enfermedad.
Sin embargo, reiteró que solo atendiendo los protocolos sanitarios se podrá evitar un brote comunitario en hospitales, por lo que el llamado es a no relajar estas medidas.
Detalló que, al corte del día de ayer el sistema de salud pública y privado cuentan con 1,057 camas para pacientes con COVID- 19, de las cuales al corte del día de ayer se tienen ocupadas por COVID un total de 552, lo que representa un 52% en la ocupación de camas.
En Ahome el IMSS muestra 84% de ocupación
50% el ISSSTE de Los Mochis
En el resto de los municipios, en donde se han designado camas COVID, siguen con disponibilidad.
"Podríamos decir que el hospital ya está saturado porque ya está al 100% de casas para pacientes respiratorios, pero dijimos al principio que el hospital tiene 12 casas, entonces en el plan estratégico viene la parte de reconversión de hospital y entonces los directivos del hospital abren otro módulo" Explico.