Productores agrícolas de la región Norte de Sinaloa se sumarán al movimiento estatal que están emprendiendo 15 organizaciones campesinas y el sector privado en el estado en la defensa del campo mexicano.
Martín Castro, dirigente del Comité Campesino Número 5 en Ahome, informó que se han estado reuniendo con organismos agrícolas de Guasave y otros municipios del estado con la finalidad de concretar acciones a emprender en los próximos días a manera de presión en contra del Gobierno Federal en la exigencia de que se mejoren las condiciones para la agricultura comercial.
El líder cenecista, declaró que entre las principales inconformidades del sector está la falta de un esquema de comercialización para el maíz, la falta de un precio objetivo mínimo de 4 mil 500 pesos por tonelada, además de que regresen por lo menos los esquemas de apoyo que se tenían con el anterior gobierno.
Señaló que al movimiento se unirán productores de otros estados del país y será en los próximos días cuando se definan las acciones a emprender.