Maestros de la asignatura de Inglés en el nivel básico en Sinaloa conforman frente común en la defensa de sus derechos como trabajadores de la educación.
En conferencia de prensa, teacher en la zona norte presentaron de manera oficial la conformación del Comité Teacher Zona Norte (CTZoNo), conformado por 220 docentes, más de 1230 a nivel estado.
Maestros de inglés en todo el estado buscan organizarse y agruparse con docentes de otros estados que presentan la misma problemática a fin de hacer presión tanto a la Federación como a los estados y lograr una solución.
María Olivia Ortíz Gómez, maestra de Inglés declaró que lo que se busca con dichas acciones es no tener más problemas con los pagos y se haga oficial su contrato.
Demandan también se les respeten sus derechos laborales como cualquier otro trabajador de la educación.
En este sentido, exigen: aumento salarial conforme a la ley, contratos por ciclo escolar, derecho al fondo de vivienda y retiro, bonos y prestaciones, así como también pagos puntuales.
Indignados, denunciaron que desde el mes de junio no reciben pagos, además de que siguen trabajando bajo el mismo sueldo por más de 15 años de haber iniciado el programa de inglés, tiempo que aseguran tienen con incumplimiento en el pago de su salario.
Señalaron que en base a las investigaciones el problema radica en que la Federación asigna el recurso para el pago al Estado, sin embargo los recursos no aterrizan en tiempo y forma a las cuentas de los teacher.
Advierten que de no encontrar solución a sus demandas es muy probable retomar manifestaciones el 30 de septiembre.