Mantiene la Sección sindical número 53 y Gobierno de Sinaloa permanente diálogo con la finalidad de anticiparse a posibles falta de pagos a prestaciones de docentes como lo es el aguinaldo, mismo que debe entregarse antes del 21 de diciembre, fecha en la cual inicia el periodo vacacional,
Dinora Miranda Mondaca, Coordinadora Regional del SNTE 53, señaló que se busca adelantarse a los hechos con la finalidad de asegurarse de que se destinen los recursos necesarios para que, en este caso, los aguinaldos de todos los docentes sean pagados a tiempo.
"Existe la desconfianza de que no se pague a tiempo. Al inicio del ciclo tuvimos un paro general, precisamente,porque había la promesa de una nómina complementaria en el mes de julio que nunca salió y pues, sí existe el temor que al momento de llegar a este tema no se disponga del recurso para salir en tiempo adecuado".
Pese a que existe el temor y la desconfianza, hasta el momento observan que todo fluye de manera favorable, por lo que se espera contar con el pago oportunamente.
En Sinaloa son alrededor de 27 mil docentes, de los cuales son 17 mil activos y 10 mil jubilados quienes cuentan con esta prestación.