Por más de una década, por fin opera el área de terapia intensiva en el Hospital General de Guasave
Guasave, Sinaloa. El área de terapia intensiva, una de las obras más anheladas en el Hospital General de Guasave, ya se encuentra en funcionamiento, la cual requirió una inversión de 4 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado.
Y es que, la obra fue anunciada desde el año 2012, durante el periodo del gobernador de Mario López Valdez en un área contigua al hospital de la mujer, bajo una inversión de 27.5 millones de pesos, sin embargo no se equipó hasta el 2016.
Ya para octubre del 2023, la obra pudo concretarse por completo con la contratación del personal para su operación, un proyecto que pudo cristalizarse hasta después de una década.
A decir de Héctor Alfredo Beltrán Verdugo, subdirector del nosocomio, el área está equipada con cinco camas, atendidas por Urgenciólogos, Intensivistas, trabajadoras de servicio, cirujano, ginecólogo, internistas y traumatólogos.
"Por fin se ha logrado cristalizar ese sueño que se tenía por años, de tener un área de terapia intensiva en el hospital general de Guasave, es un sueño que está cumpliéndose".
Cabe señalar que el hospital General de Guasave atienden en el área de terapia intensiva alrededor de 4 pacientes por semana.
Con esto, el área de terapia intensiva, resolverá el problema de realizar traslados de pacientes a la ciudad de Los Mochis por crisis graves que salen de algún procedimiento quirúrgico, enfermedades crónicas descompensadas, problemas cardiológicos como infartos que no requieren cateterismo o hemorragias cerebrales.
"Es un gran conjunto de equipo que nos ayuda a resolver los problemas críticos de los pacientes de Guasave que tienen derechohabiencia del IMSS Bienestar".
"Hemos tenido de dos a cuatro pacientes de cinco camas que podemos ocupar, se movilizan rápido, tenemos un gran equipo que hace que ese paciente salga de ese periodo grave".