Hoy por la mañana el Secretario de Agricultura en el estado de Sinaloa sostuvo una reunión de trabajo con todos los acopiadores del municipio de Guasave para saber cuánto grano se lleva recepcionado hasta el momento de productores que se encuentran dentro y fuera del padrón de Segalmex.
Ante esto, Jaime Montes, informó que se tomaron acuerdos para hacer una evaluación precisa con las bodegas que están seleccionadas por el Gobierno Federal y Estatal para poder avanzar en destrabar la recepción del volumen más fuerte.
Indicó que el padrón será preciso y se determinará por varios factores, como los permisos de siembra, que les permitirá saber quiénes quedarán fuera, ya que no pueden estar a expensas de cálculos sin precisión.
El funcionario manifestó que de las 50 bodegas que tiene el Gobierno del estado y las 64 que tiene el Gobierno Federal hay bodegas que no están en ninguno ni en otro esquema, y se les está pidiendo que reciban a los menores de 15 hectáreas y el Gobierno del Estado se va a hacer cargo de la comercialización de ese volumen de productores.
"Estamos haciendo evaluaciones, estadísticas, para tener todos los números con precisión, y darle un curso para que esto se destrabe", explicó.