Todo listo para el primer miércoles de ceniza este 2 de marzo, tiempo que dará inicio la cuaresma, un periodo de 40 días que para los católicos significa un tiempo litúrgico centrado en la oración, el ayuno y la limosna.
El padre Manuel Silva de la Parroquia San Juan de los Lagos, invitó a la comunidad católica a tomar la ceniza acudiendo a los templos cumpliendo con todos los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19.
"Daremos inicio a un tiempo hermoso, a un tiempo de bendición que se llama "cuaresma" 40 días de encuentro con dios, 40 días de misericordia, 40 días donde el señor nos invita al arrepentimiento a una vida nueva".
La Arquidiócesis de México explica que la ceniza se bendice y es el llamado a asumir el itinerario cuaresmal y es un signo de preparación para vivir la Pascua.
Por la pandemia la ceniza se está poniendo sobre la cabeza y se estará haciendo durante todo el miércoles, además visitarán hospitales para llevar la ceniza, un signo de bendición, expresó el padre Manuel Silva de la Parroquia San Juan de los Lagos.