Ya está todo listo para uno de los festejos más importantes y esperados del año que estiman recibirá hasta 550 asistentes al día, las peregrinaciones a la Virgen del Guadalupe que se realizarán del 1 al 12 de diciembre y este año entre las peticiones una de las principales será pedir un intercesión para frenar la violencia que persiste en el estado, la sequía y los problemas en el campo.
El programa del docenario de la virgen del Guadalupe es el siguiente:
- El domingo 1 de diciembre a las 10 am arrancará con una procesión de los niños de catecismo desde la Plaza Solidaridad hasta la parroquia Santuario de Guadalupe.
- Lunes 2 de diciembre van a participar la parroquia Cristo Rey a las 6 pm y a las 7 pm la iglesia San Judas Tadeo.
- Martes 3 de diciembre a las 6 pm Radio Sistema del Noroeste.
- Miércoles 4 de diciembre día de actividades comenzará a las 5 pm en la iglesia San Juan de los Lagos, a las 6pm el colegio Monserrat y 7 pm la parroquia Santo Niño de la Salud.
- Jueves 5 de diciembre a las 5 pm la peregrinación será en el Centro Escolar del Noroeste y a las 6 pm en la iglesia Santa Cecilia.
- Viernes 6 de diciembre a las 8:30 am participará el instituto Andes y a las 5 pm Señora del Rosario, 7 pm Señora de Lourdes
- Sábado 7 de diciembre participa el oratorio Don Bosco
- El domingo 8 no habrá peregrinaciones.
- Lunes 9 de diciembre participa el Colegio Sor Juana Inés de la Cruz, a las 6 pm parroquia San José y a las 7 parroquia del Virgen del Fátima.
- Martes 10 de diciembre participa la iglesia Divina Providencia a las 7 pm y la iglesia Sagrado Corazón de Jesús a las 8 pm
- Miércoles 11 habrá misa de la sagrada familia a las 6 pm en la el Santuario de la Virgen de Guadalupe.
- Jueves 12 a las 4 pm en el Santuario de Guadalupe se celebrará una misa por el señor obispo Jesús José Herrera Quiñonez, posteriormente se realizará la tradicional kermesse con juegos mecánicos y diferentes antojitos.
Todos y cada uno de los eventos contarán con el resguardo de autoridades de seguridad de Tránsito y de Protección Civil Ahome, a fin de resguardar la seguridad de los asistentes.