"Lamentablemente aquí en Sinaloa si no eres músico de banda o de reguetón, es muy difícil hacerla aquí en Sinaloa, pero todo se puede echándole ganas".
Los Mochis es cuna de grandes talentos en todos los ámbitos, y la música con su variedad de géneros no es la excepción, tal es la historia del joven Francisco Toledo Vega, que su pasión por este arte lo ha llevado a luchar por el sueño que nació desde su infancia: ser un artista.
"Desde morrito siempre tuve la fascinación de querer ser músico, me llamo mucho la atención el cantar, el tener una banda y el tocar para muchas personas".
Aunque desde muy corta edad se intereso en la música, fue hace 5 años atrás que decidió dedicarse a ella de tiempo completo. Con el apoyo de su familia y amigos creo una banda, y poco a poco fue relacionándose con personas para alcanzar su meta.
Con la llegada de la pandemia, decidió no frenar su proyecto, contrario a eso, concentro su energía en lanzar su primer disco, utilizando la ausencia de escenarios para enfocarse en escribir y musicalizarlo él mismo, con ayuda de colegas, para lograr lo que hoy es "Mísera & Cordial".
"Ha tenido muy buen recibimiento el disco, tanto amigos, tanta gente que no conozco, que se me han acercado y que me han dicho "wey, esta muy perro el disco, me encanto esa canción, me identifico" Me han dicho muchas personas que no conozco que se identifican con el disco lo cual para mi es perfecto, me gusta mucho".
Este disco que fue el ardió trabajo de meses, que cuenta con 8 canciones, puedes escucharlo en todas las plataformas de música y también adquirirlo en físico, al igual que puedes conocer más de la trayectoria de Toledo Vega, a través de sus redes sociales en:
IG: https://www.instagram.com/toledovegam
FB: https://www.facebook.com/ToledoVegaMusic