Productores agrícolas adheridos a diversas organizaciones agrícolas en la región norte de Sinaloa se sumaron este miércoles a la toma nacional de la Comisión Nacional del Agua(CONAGUA) en rechazo al impuesto al agua para uso agrícola.
A través de pancartas pegadas sobre las puertas de las oficinas de la CONAGUA en Los Mochis productores y líderes agrícolas hacen un llamado a legisladores a defender al campo mexicano y no permitir que este impuesto sea aprobado.
Marte Vega, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) manifestó que de manera conjunta con otras organizaciones agrícolas no bajarán la guardia hasta lograr echar abajo dicha iniciativa.
Dijo que decisión de tomar la CONAGUA se dio luego de que el día de ayer diputados de MORENA mostraron interés en dar para adelante a dicho impuesto. En este sentido el dirigente de la AARFS manifestó que no se confiarán y seguirán alertas, por lo que advirtió podrían radicalizar acciones de protesta.
Vega Román, refirió que de aprobarse el impuesto al agua el impacto económico será catastrófico para estados como Sinaloa donde la agricultura es una de las principales actividades de la que depende la economía.
Añadió que este gravamen pone en riesgo la soberanía alimentaria en el país.