Este lunes desde muy tempranas horas decenas de trabajadores de la educación se dieron cita en las oficinas de educación indígena en el Ejido 5 de Mayo, para realizar la toma indefinida de las instalaciones.
En las instalaciones se encontraban dos grupos de trabajadores, un grupo de docentes y directores exigiendo la destitución de el jefe del departamento de educación indígena, Marcos Jiménez Moreno, denunciando que presuntamente comete irregularidades y tiene en abandono a este sector.
Por su parte, el otro grupo de trabajadores de la educación y supervisores se encontraban en defensa de jefe del departamento, tras considerar que este cumple con su trabajo y las denuncias que expone el otro grupo es algo que se encuentra fuera de su alcance.
Al respecto reiteraron que piden tener como prioridad la educación de los niños y que están abiertos al diálogo y a trabajar en conjunto.
También, al lugar acudieron los jefes de servicios regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), de Ahome, El Fuerte y Choix para escuchar a ambos grupos y llevar el reporte a la subsecretaria de educación básica, Ana Cervantes quien analizará el caso para tomar las medidas correspondientes.
Cabe destacar que finalizada la reunión, el grupo en exigencia de la salida de Marcos Jiménez reiteró que la toma seguirá hasta que sea destituido, mientras que el otro grupo indicó que acataran las indicaciones de la SEPyC de seguir con sus labores.