Los más de 700 trabajadores de la Secretaría de Salud del Hospital General de Los Mochis levantaron desde la tarde de ayer el paro laboral que mantenían en la exigencia de pagos pendientes por concepto del Fondo de Ahorro Estatal.
Algunos trabajadores, señalan que aún y cuando retomaron labores persiste inconformidad debido a que gran parte de sus compañeros no les llegó el pago completo de su ahorro, por lo que trabajarán bajo protesta.
Por su parte, Antonio Rodríguez Briceño, dirigente del Sindicato de los Trabajadores de Salud del Hospital General en Los Mochis, confirmó que desde la tarde de ayer gobierno del estado emitió los pagos que estaban pendientes.
Cuestionado respecto a las inconformidades de los trabajadores que recibieron el pago incompleto, el líder sindical, explicó que la diferencia de los pagos entre unos trabajadores y otros se debe a que los rendimientos en los ahorros son mayores en el caso de los trabajadores del nivel federal.
Añadió que la líder sindical a nivel estado Arcelia Prado solicitará al gobierno estatal la lista de pagos emitida a fin de revisarla y gestionar en caso de confirmarse irregularidades.