La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) en Sinaloa, extendió un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para que les exijan a los concesionarios de los tramos carreteros darle el mantenimiento que tanto necesitan.
El vicepresidente de la CONATRAM en Sinaloa, José Manuel Araiza, externó que urge que las carreteras federales en el territorio Sinaloense sean rehabilitadas pues dijo que, presentan un gran deterioro, condiciones que empeorarán con las lluvias que se avecinan.
Indicó que es necesario que cada quien haga lo que le corresponde por lo que ante la ausencia de elementos de la Guardia Nacional, consideró necesario que los transportistas sean conscientes y no excedan con el peso permitido para transportar, ya que además de afectar las vialidades, pone en riesgo su vida.
"Ahorita andamos prácticamente libres, no hay vigilancia en las carreteras y quien se encarga de vigilar es la Guardia Nacional y lo está haciendo, cargamos el peso que se nos antoja y no hay quien nos vigile y se requiere una mano firme que regule el sobrepeso" vicepresidente de la CONATRAM en Sinaloa, José Manuel Araiza.