El transporte de carga es uno de los sectores que aseguran se han visto afectados con los cambios que entraron el vigor a partir de la entrada de la Secretaría de Marina en API ahora ASIPONA en Topolobampo.
Para ingresar al puerto se ha vuelto mucho más complicado con revisiones y trámites mucho más tediosos, manifestó el dirigente de la Alianza de Camioneros del Valle del Fuerte, José Antonio Chinchillas.
"Pues sí cada vez se nos pone más difícil a nosotros el ingreso, cada vez hay más restricciones nomas se descuida un chofer, luego, luego le toman el número de placas y le dicen tú estás castigado ya no entras".
Para el dirigente de la Alianza del Transporte de Carga del Valle del Fuerte los cambios han afectado la operación del transporte quien se enfrenta a medidas más estrictas para el ingreso de las unidades al puerto.
Señalan que la burocracia para ingresar al puerto les retrasa de manera considerable los traslados de cosechas y fertilizantes hacia el puerto, piden mayor apertura, menos restricciones con la finalidad de agilizar la actividad.
"Todos estamos molestos porque cada vez se pone más estricta la entrada al puerto, estamos de acuerdo que debemos respetar ciertas reglas pero hay reglas que están exagerando".