Vecinos del Fraccionamiento Valle El Campestre de la sindicatura de Ruiz Cortines municipio de Guasave solicitaron las cámaras de Meganoticias a fin de hacer pública su inconformidad respecto a la supuesta venta de un área verde que se encuentran junto al preescolar ubicado en la comunidad.
De manera anónima por temor a represalias, vecinos denunciaron que desde la administración de Aurelia Leal dicho predio se intentó vender, sin embargo no se concretó debido a la oposición de vecinos, sin embargo manifestaron con preocupación que desde hace un mes la actual administración que encabeza Martín Ahumada Quintero ya realizó trabajos de medición y se habla de costos que superan los 300 mil pesos por lote, lo cual califican como abuso de autoridad y corrupción.
Molestos, pobladores de Valle El Campestre solicitan la intervención urgente del presidente municipal a fin de que les aclare ¿porqué pretenden vender dichos terrenos? y se ponga freno a lo que califican como ilegal pues señalaron que se trata de áreas verdes que fueron donadas a la comunidad hace muchos años, consideran que en vez de venderse dichos predios deben conservarse en beneficio de las familias que ahí habitan.
En este sentido, el exhorto es a respetar la Ley y rescatar el predio.