La Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM) tiene intenciones de regresar a clases de manera presencial este 15 de noviembre a través de la modalidad hibrida, dando prioridad aquellos alumnos que por su situación geográfica representa un mayor reto el sistema a distancia, sin embargo, esta posibilidad está atada a la llegada de recursos Federales.
Así lo señaló el Rector de la Universidad, Ignacio Flores, quien dijo que a estos fondos planean ser destinados para el acondicionamiento de la institución, como para la construcción de más lavamanos.
"Estamos en una etapa de esperar un recurso que nos va a llegar de Gobierno Federal, un apoyo extraordinario, para poder habilitar de una manera más completa los espacios universitarios con lavamanos extras".
De igual manera destacó la importancia de iniciar con la modalidad mixta, ya que temen que entre más tiempo esperen, la deserción escolar se dispare, y a pesar de que hasta el momento es imposible tener números claros de un porcentaje de deserción saben que superará de manera drástica generaciones anteriores.