En su visita a Los Mochis, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Jesús Madueña Molina dio a conocer que la máxima casa de estudios iniciará este ciclo escolar 2021-2022 con actividades bajo la modalidad mixta, con actividades presenciales y virtuales, con el objetivo de abatir el rezago en la matrícula y riesgo de abandono escolar el cual es de un 20 %.
"El 20 % de nuestra matrícula tiene rezago, riesgo de abandono escolar".
El rector de la UAS, declaró también que en este regreso a clases presenciales retornarán un total de 170 mil alumnos en diversas facultades de la universidad.
Expuso que las clases presenciales se desarrollarán con grupos reducidos de alumnos y con estricto apego a los protocolos sanitarios, para ello dijo se ha estado trabajando en habilitar la infraestructura educativa de la universidad con la finalidad de lograr espacios seguros para los estudiantes de todos los planteles.
"No estamos diciendo que vamos a regresar a la escuela todos, vamos a iniciar con un modelo mixto".
Madueña Molina dijo que el regreso a clases presenciales al 100 % se dará una vez el semáforo epidemiológico en Sinaloa se encuentre en color verde, además de que la población estudiantil cuente con su esquema completo contra el Covid-19.