Ante el lamentable suceso en el que una fuga de gas provocó una explosión y el incendio de una vivienda en días pasados, Protección Civil en Ahome está realizando las investigaciones correspondientes y dará parte al Ministerio Público, en lo que consideran es un delito que debe sancionarse.
Así lo explicó el Coordinador de Protección Civil en el municipio, Salvador Lamphar, quien reconoce que por ahorrarse unos pesos, las familias en ocasiones recurren a estas prácticas fuera de la ley, en la que personal de las gaseras rellenan los tanques en los propios domicilios, lo que muchas veces genera fugas y un riesgo inminente para las personas, como sucedió la semana pasada.
El titular del organismo hizo un llamado para que no pongan en riesgo a sus propias familias.
"Que acudan a los lugares que están certificados para rellenar sus tanques, no llamen a las personas por ahorrarse 20, 30, 60 pesos, no sé cuánto se puedan ahorrar.
"Por una omisión total de su propio papá, que trabaja de hecho en una gasera. Entonces desde ahí, si trabaja en una gasera y está haciendo eso no es una omisión, es algo que están haciendo sabiendo el riesgo que puede ocasionarse", manifestó Lamphar.