A pesar de que en su banderazo como Presidente Municipal durante del periodo 2024-2027, Gerardo Vargas Landeros inauguró la primera obra de su segunda administración con la rehabilitación del sistema de drenaje en Infonavit Macapule, el problema persiste generando crisis entre los vecinos.
Aunque durante el mes de diciembre se rehabilitaron 100 metros lineales de la calle Ceiba, la realidad es que esto solo ha sido un "mejoralito" a esta grave problemática, ya que según denuncian vecinos cuando no brotan por una calle brotan por otra las aguas negras, lo que ha creado estragos en la salud de los habitantes.
Un caso alarmante se da en la calle Álamo, donde la vecina María Luisa Veliz señala que, debido a la fuerte contaminación, no pueden mantener puertas ni ventanas abiertas debido a las insoportables pestilencias, que se intensifican por la noche. Esta situación ya ha tenido repercusiones en la salud de su hijo, quien no ha logrado mejorar de un padecimiento respiratorio relacionado con el foco de infección que persiste al exterior de su domicilio.
Los vecinos exigen una solución definitiva urgente a esta problemática antes de la temporada de verano donde destacan a pesar de tener aparatos mata moscos, no se dan abasto del gran criadero que se genera con el estancamiento de las aguas negras.
"Siempre en diciembre así es, todo el tiempo en navidad, año nueva así no la pasamos, mi hijo desde cuando está con gripa con tos que no se le quita y yo siempre traigo alergia por este cochinero"