Guasave, Sinaloa.- Los más de 200 millones de pesos en casi 24 kilómetros de tubería que la actual administración en Guasave ha invertido en drenaje, no han sido ni serán suficientes para resolver el problema que enfrenta actualmente el municipio, una tarea que el gobierno entrante deberá afrontar en los próximos años.
Y es que la mayor parte de las líneas de drenaje en el municipio han cumplido ya su vida útil por más de 30 años, así lo aseguró el alcalde Martín Ahumada Quintero.
Ante esto cámaras empresariales, de la construcción y organismos colegiados, han tenido acercamiento con la actual administración en bien de la atención prioritaria de la rehabilitación de las líneas del drenaje en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo no se ha podido resolver en su totalidad la problemática, así lo aseguró Ricardo Barrios, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guasave.
Detalló que además de la zona centro, existen otros sectores como el de los Fraccionamientos, en el que el drenaje se encuentra completamente colapsado y que es indispensable autoridades den solución pronta a las necesidades de la ciudadanía.
"No alcanzamos a cubrir toda la problemática, sabemos que el pavimento ya tiene más de 50 años y que se tiene que cambiar toda el área del primer cuadro de la ciudad ".
Por otra parte, el líder camaral aseguró que la construcción del colector en la zona norte de Guasave, es una obra que desafortudamente aún no se ha podido concretar y que es urgente en el municipio.
Cabe señalar que este ha sido un proyecto que ha tenido múltiples modificaciones, en el que inicialmente se pretendían invertir 40 millones de pesos, sin embargo es una obra aún pendiente por autoriza con un presupuesto ya etiquetado de 50 millones de pesos, que pese a su retraso, autoridades pretenden iniciar antes de que concluya la administración.
Ricardo Barrios mencionó que estos son proyectos de gran relevancia que la siguiente administración deberá dar continuación.
Mencionó que hasta el momento organismos camarales no han tenido acercamiento con la administración entrante, sin embargo aseguró que al designarse al próximo director de Obras Públicas, será indispensable la colaboración entre ambas partes.
"Sabemos la necesidad de la zona norte, que no contamos con drenaje pluvial, y vemos la problemática de la carretera lateral, hay un proyecto que al parecer ya está autorizado más no se ha empezado".
"Hasta el momento no hemos tenido acercamiento con el nuevo gobierno, me imagino que el tiempo ya está encima, esperaremos que designen al nuevo director de Obras Públicas, que será con quien veamos las necesidades de las obras".