Ante las crecientes deficiencias en el servicio de recolección de basura en Ahome durante las ultimas semanas, por parte de la empresa OP Ecología, el colectivo "Por Un Mochis Mejor" hace un llamado a las autoridades de intervenir para garantizar que las ciudadanía reciba el servicio por el que esta pagando a través de sus impuestos.
El presidente del colectivo, Héctor Hallal señaló que el Ayuntamiento de Ahome debería responder ante este mal servicio para exigir una respuesta concreta por parte de la empresa, la cual debió buscar alternativas a la brevedad para hacerle frente a cualquier situación para garantizar cumplir con el objetivo de la contratación.
Agregó que ve con buenos ojos la intención del ayuntamiento por dejar de pagar el servicio hasta que se regularice la recolección, sin embargo, afirma que la urgencia del municipio deberá ser contribuir para que la ciudadanía no pague las consecuencias del mal servicio.
"Esta es una empresa de servicio, y debe de estar preparado para dar un servicio excelente, no se puede dar un servicio a medias, cuando se esta pagando por ese servicio, entonces realmente aquí hace falta un acto de autoridad, que desgraciadamente no lo vemos" -Héctor Hallal, presidente del colectivo "Por Un Mochis Mejor".
Por otra parte dijo que la nueva administración tendrá la tarea de evaluar si realmente es viable continuar con el contrato con la actual empresa recolectora, ya que no ha mostrado ninguna mejora al servicio desde su entrada al municipio.