El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Los Mochis manifestó la preocupación de los industriales respecto a la orden del Ayuntamiento de Ahome de retirar las bombas succionadoras de agua en comercios, empresas e industrias ya que considera que lejos de solucionar el problema afectará la operación del sector productivo.
Señaló que lo ideal es que la autoridad correspondiente en este caso la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome , busque las formas de implementar un nuevo sistema de drenaje pero también la misma sociedad debe de estar consiente que la instalación de bombas en los domicilios no ayuda a que se regularice la presión en toda la ciudad.
Indicó que gran parte de los industriales cuentan con cisternas que trabajan con aguas crudas que le pagan a Conagua o cuentan con plantas potabilizadoras de agua.
" Nos preocupa como cámara la situación de la red del municipio , esto tiene que mejorar para que todos los ahomenses tengamos la calidad del agua que siempre hemos tenido"