Cuando inició la pandemia en marzo del año pasado, los maestros no se imaginaban que la nueva normalidad iba a obligarlos a pasar tantos días fueras de las aulas, y a pesar de que todos los profesores atendieron la indicación de apegarse a las clases a distancia, no solo los pequeños en casa sufrieron un gran cambio, sino que maestros de todos los niveles tuvieron que despedirse de sus alumnos sin saber cuando volverían a verlos.
El día de hoy, con el inicio de la vacunación del personas docente y administrativo, maestros se dicen entusiasmados por estar cada vez más cerca del regreso a clases presenciales.
"Con un año de incertidumbres sin saber que podía pasar si nos íbamos a infectar o no pero pues gracias a Dios no pasó nada y ya ahorita con la vacuna pues ya sentimos un alivio" -Martín Aispuro, maestro de nivel preescolar.
Maestros confiesan que lo que más extrañan es el compartir con sus alumnos en el aula la alegría del enseñar, ya que así como los alumnos extrañan el convivir con sus compañeros en el salón de clases, maestros afirman que extrañan la risa de sus alumnos en las escuelas.
"Estoy muy contenta, muy feliz porqué ya nos la pusieron, es lo que estábamos esperando, para volver a nuestras clases presenciales con el favor de Dios" -Adriana Ayala Monjardín, Maestra de primaria.
Con la inmunización de todo el personal dentro de las instituciones educativas, se garantiza un regreso más seguro a clases presenciales, y aunque la SEPyC aún está evaluando que existan las condiciones de infraestructura para poder volver a las escuelas, tanto maestros como alumnos esperan que a más tardar, el próximo ciclo escolar pueda ser presencial.