Desde hace poco más de 2 semanas, vecinos de la colonia Infonavit Mochicahui comenzaron a detectar brotes de aguas negras afuera de sus domicilios, derivado de drenajes colapsados que aún no han sido atendidos.
Kevin Ramírez, vecino afectado, señaló que desde hace tiempo vienen arrastrando con el problema y a pesar de que levantaron el reporte a la junta de agua del municipio de Ahome, la paramunicipal se deslindó del problema, justificando que era un caso interno y ellos no podían proceder para reparar el drenaje.
''Toda la cuadra se ha quejado del drenaje, de repente empieza a salir agua acumulada, muy apestosa, con mucho lodo''
Asimismo, detalló que ante la gravedad del problema, hubo vecinos que tuvieron que pagar cerca de 18 mil pesos para romper la calle y resolver el problema del drenaje, sin embargo, no todos los vecinos cuentan con esa cantidad de dinero y les toca soportar vivir entre los malos olores.
En este sentido, hacen el llamado a la JAPAMA para que atiendan el problema, ya que temen que los niños de la colonia se enfermen por los malos olores, sin mencionar que se acerca la temporada de calor donde surge el mosquito trasmisor de dengue.