Desde hace más de 2 meses, habitantes del Ejido Nuevo San Miguel hacen el reclamo a las autoridades municipales y a la Junta de Agua Potable del Municipio de Ahome por los distintos drenajes que han ido colapsando, dejando grandes encharcamientos de aguas negras en las calles.
La señora Guadalupe Álvarez, señaló que debido a esta situación, sus nietos han padecido de Hepatitis por jugar en las aguas negras, por lo que hace el llamado a las autoridades para que solucionen este problema, antes de que más personas resulten infectadas ante las aguas turbias.
''Los niños de aquí ya se me habían enfermado de eso mismo, porque tocan el agua, son niños pues, y de ahí es de donde vienen las enfermedades''.
Detalló que ya se pasó el reporte a la JAPAMA, sin embargo solo acuden a echar cal en los drenajes, sin hacer los reparos correspondientes para que deje de brotar el agua.
''Vienen pero no solucionan nada, ni la comisaria, ni las autoridades, ni nadie y pues a nosotros nos afecta por todo este cochinero que se está tirando''.
Estos florecimientos no solo han afectado la vialidad de la calle sino la salud de los habitantes por los fuertes focos de infección que estos drenajes generan.