Colectivos de búsqueda de desaparecidos de la zona norte de Sinaloa, se trasladaron este viernes a la Ciudad de México para sumarse a la manifestación nacional que junto con otras organizaciones encabezarán para mostrar su rechazo ante la desaparición del Fondo de Ayuda , Asistencia y Reparación Integral (FAARI) a cargo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Desaparición Forzada en México.
Mirna Nereyda Medina, representante del colectivo "Las Rastreadoras de El Fuerte", se dijo en total desacuerdo con la actuación de los legisladores del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) al aprobar la eliminación de los 109 fideicomisos públicos.
Añadió que si antes batallaban para que las familias víctimas de desaparición forzada recibieran apoyos, ahora con estos cambios la situación se tornará mucho más delicada y además siembra incertidumbre en colectivos.
"Si hemos batallado para lograr tener el fondo ahí en la Comisión Ejecutiva y aún así siguen muchas familias sin recibir apoyo para búsqueda para ir a revisar sus expedientes imagínate la incertidumbre, todo el caos que va a causar pum se cerró pero no se te quita se va a otro organismo".