El Presidente de la Unión de Productores de Trigo del Valle del Carrizo, Baltazar Hernández, fue vinculado a proceso por el delito de ataque a las vías de comunicación durante el bloqueo que realizaron de la carretera México 15 en el mes de mayo del año pasado.
El dirigente agrícola dijo sentir temor que el fallo por parte del Juez federal de la Fiscalía General de la República (FGR) pudiera salir en su contra, lo cual sería completamente injusto, dado que, el día en el un grupo amplio de productores bloquearon la rúa federal fue de forma obligada, ante la indiferencia del Gobierno Federal en cumplir con los pagos de apoyos que estaban pendientes.
Baltazar Hernández, dijo que gracias a esa manifestación fue como se logró bajar un recurso de 16 mdp por concepto del diferencial para alcanzar el ingreso objetivo establecido por el mismo Gobierno Federal.
"Al principio nosotros creíamos que vinculado al proceso ya era una sentencia y prácticamente no, es nada más una manera de seguir el proceso, pero abogados de nosotros ya hicieron una defensa ya echaron mano de un argumento ahí".
El presidente de la Unión de Productores de Trigo del Valle del Carrizo, condenó la forma de proceder del Gobierno Federal quien en vez de incentivar al campo mexicano se ha dedicado a agraviar al sector con acciones intimidatorias.
Advirtió que estas actitudes por parte del Gobierno Federal hacía el sector agrícola en el país, los obligará a razonar muy bien su voto este próximo 6 de junio con la finalidad de elegir a candidatos que entiendan las necesidades del sector.