Viudas de policías en Salvador Alvarado exigen pago de pensión.
Salvador Alvarado, Sinaloa. Esta tarde con pancartas en mano, integrantes de la Organización Guerreros Unidos en Salvador Alvarado, se manifestaron en exigencia de la pensión de 18 viudas de policías municipales, que a decir de Justo Javier Pineda Castro, jurídico de la organización, no hay ningún problema para que se integren a la nómina, sin embargo la actual administración ha buscado pretextos para que esto no ocurra.
Detalló que en la hoja de servicio de los policías menciona que fueron dados de baja voluntariamente, cuando la mayoría de ellos cuenta ya con más de 30 años en servicio y otros incluso murieron en cumplimiento de su deber.
"El ayuntamiento, de todas las viudas a pasado solamente la mitad de los 45 que hay"
"Hemos tenido varias reuniones, pero llegamos a lo mismo, no me quieren reconocer la hora de servicio ni sesionar en cabildo para su aprobación".
Pineda Castro destacó el caso de dos viudas, que el día de hoy acudieron molestas, con la intención de retirar la fotografía de sus esposos, quienes fueron reconocidos como policías caídos en cumplimiento de su deber.
Tal fue el caso de María Elena Vizcarra Borboa, a quien tras la muerte de su esposo se le prometió además del pago de pensión, estudio para sus hijos, gastos funerarios y seguro de vida, sin embargo nunca recibió nada, ademas de que el oficial aparece en los archivos como baja voluntaria por abuso de autoridad el mismo día que lo sepultaron como héroe.
Ante esto la afectada exige justicia para ella y su familia en el cumplimiento de pago de pensión y se limpie el nombre de su esposo.
"Yo lo que quiero es que se haga justicia y limpien el nombre de mi esposo, por que el fue caído en su trabajó, además ni un cinco he recibido yo de nadie, hasta ahora me entero que su nombre todavía lo ensucian".