GUAMÚCHIL, SALVADOR ALVARADO.- Habitantes del poblado El Taballal, comunidad que cuenta con 787 habitantes, denunciaron que llevan más de cuarenta años sin contar con el servicio de drenaje y exigen a las autoridades municipales tomar cartas en el asunto.
Ariel Huitrón Díaz, residente de El Taballal, mencionó que en los 40 años que tiene viviendo en el poblado, nunca ha visto que las autoridades municipales ofrezcan el servicio de drenaje, el cual cree necesario para ya no tener que estar usando las fosas sépticas que pueden acarrear problemas de salud.
"Yo tengo aquí como unos 40 años viviendo y nunca ha habido drenaje, vivimos entre puras fosas donde tenemos que estar pagando para mantenerlas limpias, es por eso que me gustaría que tuviéramos el servicio del drenaje porque es muy necesario". Indicó Huitrón Díaz.
La falta de servicios públicos es una problemática que afecta a la población, pues la falta del servicio de drenaje es un obstáculo más que las familias de la comunidad tienen que enfrentar, sin embargo, el alcalde Armando Camacho hace caso omiso a las denuncias de los pobladores que viven a la periferia de la ciudad.