Ante el potencial crecimiento estudiantil en la Universidad Autónoma de Occidente en el municipio de Guasave, le meten el acelerador a un nuevo edificio que tendrá la capacidad para 300 alumnos, así lo informó Carlos Manuel López Reyes, director de la institución.
Señaló que contemplan que para mediados de enero la obra ya esté en condiciones de ser habilitada para que se comiencen a dar clases en lo que será el nuevo edificio "J", añadiendo que esto les dará la posibilidad de rescatar algunos espacios que están ocupados, como la sala de juntas de la dirección, la sala de conferencias del edificio administrativo, la biblioteca y un auditorio.
López Reyes indicó que hay muchos lugares ocupándose como aulas, cuando esa no es su función, por lo qué explicó que el nuevo edificio tendrá 7 salones, que vendrán a darle un respiro a la universidad la cual tiene una matrícula de 4850 alumnos.
Por otra parte, señaló que para el 2023 se contemplan muchos planes de infraestructura que vengan a impulsar el crecimiento y desarrollo de la UAdeO.