La crisis en la recolección de basura en la ciudad de Los Mochis, cada vez es más grave, miles de hogares sufren las afectaciones ante la falta del servicio.
A las afuera de las viviendas se pueden observar cada vez más bolsas acumuladas de desperdicios, y vecinos aseguran ya no saber qué hacer para manejar la situación, que ya está fuera de control.
bite: CARMEN ESPINOZA / CIUDADANA AFECTADA clip: 03034 time: 0:14
"Yo la tengo adentro allá atrás porque da mal aspecto acá afuera, pero muchas tienen niños, tiran pañales y con el sol se apesta todo eso, la comida, el papel de baño, todo eso".
Ante esta situación, exigen a las autoridades municipales den soluciones definitivas que ayuden a la ciudadanía en general y no solo a unos cuantos sectores.
"Se pudre, se engusana, los alimentos, la verdura todo eso que se echa a perder, luego los perros se andan muriendo de hambre también, rompen las bolsas".
De no atender la emergencia, los desperdicios en la vía pública, los basurones clandestinos y la quema de basura incrementarán drásticamente.
Vecinos de la periferia de la cuidad denuncian que la quema de basura ya empieza a repuntar, temen no solo por los efectos a la salud por los gases tóxicos que esta practica provoca, si no también por el riesgo a incendios.