Paracetamol, enoxaparina, omeprazol, piperacilina son apenas algunos de los medicamentos que escasean en estos momentos en las farmacias del Hospital General de Los Mochis, la falta de medicinas ha puesto en crisis a familias derechohabientes del INSABI con pacientes del Covid-19 al verse obligadas a comprar las medicinas que no encuentran en la farmacia del hospital.
"Nada no hay nada, me dieron unas ampolletas y una solución fisiológica nada más, lo demás tengo que comprarlo que es dos antibióticos que son 2 mil pesos, casi siempre estamos gastando entre los 3 mil y cachito diarios y pues no tenemos recursos": Silvia Félix, familiar con paciente internado por covid-19 en el Hospital General de Los Mochis.
Entrevistados para Meganoticias, familiares de pacientes enfermemos del coronavirus, expresaron que la situación ya se salió de control, pues el desabasto persiste desde hace meses y ya no encuentran que vienes vender para poder sacar recursos para la compra de medicinas.
Silvia Félix tiene más de 40 días con un familiar internado en el hospital por covid-19, expone que en un inicio el gasto diario oscilaba entre 12 y 13 mil pesos diarios.
"Ahorita ya llevamos como los 200 mil pesos, tenemos 40 días y la verdad estamos batallando mucho, la farmacia casi no tiene nada, de echo ahorita me dieron unas ampolletas nada más": Silvia Félix, familiar con paciente internado por covid-19 en el Hospital General de Los Mochis.
Derechohabientes se enfrentan no sólo a la angustia de lo terrible de la enfermedad, si no también al desgaste financiero por lo caro que resulta la enfermedad y la crisis en la que se ven inmersos hospitales en medio de la pandemia que no da tregua en Sinaloa.