El clero se encuentra en investigación en Michoacán, pues se detectó la donación de 30 camionetas por parte del ex gobernador del estado, Silvano Aureoles, al arquidiócesis de Morelia, los vehículos tipo RAM, fueron obtenidos para fines de traslados de sistemas o emergencias de salud, sin embargo, no es el fin que se les dio, de acuerdo al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla. El mandatario detalló que sí hay un proceso legal para esclarecer este tema pues son camionetas que usa el gobierno del estado o la Policía Civil usualmente, declaró que esto tiene tinte de desvió de recursos y se está rastreando el tema por parte de la contraloría de Michoacán.
Afirmó que no se trata de una persecución a ninguna iglesia, solo se quiere conocer el paradero y la utilidad de los vehículos que fueron comprados con recursos estatales, por lo que pidió que si alguien está haciendo uso de ellas, es mejor que las entregue. Expresó que él desde hace tiempo pintó su raya con el arzobispo Carlos Garfias, con el tema clerical y aseveró que así está más tranquilo.
Carlos Garfias, arzobispo: "Una acusación de esa índole ahí está, demostrable, imagínate que voy a esconder yo los vehículos, ahora que los benefactores están relacionados en algún momento dado con alguna persona del gobierno, no quiere decir que haya sido el gobierno quien lo pagó, son temas que insisto, son inventados y mentirosos".